¡Game Over! Aunque me duela, llegó el momento de aceptar que Twitter murió y ahora somos X.
Aún no comienzan formalmente las campañas políticas para las elecciones en México del 2024 y no sólo me ganaron, ¡perdí!… ya no me gusta jugar, pero sigo amando el juego.
Me doy por vencido, ya no quiero jugar. Siento mucho desprecio la narrativa que se está imponiendo en redes sociales, especialmente en x.com donde una buena parte de la gente que sigo, conozco y a la que considero muy inteligente (por algo los empecé a seguir), ahora sólo hablan de política.
Sí, sí… ¡ya sé! «Pero tú también hablas de política». ¡Claro! pero lo que me tiene harto es que ya nada más se habla de políticos y mi visión al respecto creo que queda claramente explicada en este tweet:
Decía Sócrates que, si a la gente la pusieras a elegir entre alguien que vende dulces y un doctor, siempre ganará el dulcero. El médico te da cosas que saben mal o duelen, en cambio el dulcero te da cosas con buen sabor pero que seguramente te harán daño. Su conclusión era que por eso no deberían permitir que cualquiera peda votar, sólo se debería consultar a quienes saben de política para elegir a sus dirigentes.
¡Justo eso es lo que está pasando en X!, todos repiten lo que su dulcero de confianza les dice, sin cuestionar y “casi” sin pensar.
¿Entonces ya no voy a hablar de política? Seguramente sí, pero lo haré con mis propias reglas y desde lo que sí conozco profundamente y con lo que creo que sí puedo aportar: El análisis de la narrativa.
Así que, por ahora, para mi seguir jugando no es opción y por eso, me rindo: ¡Game Over!