Alberto Rodríguez - Storyteller

Soy Alberto Rodríguez y soy Storyteller

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un día empecé a ser un storyteller

Soy un storyteller porque durante toda mi vida, que inició en los 70, me ha gustado contar y crear historias. Dentro de las más memorables siempre están las que hice o me hicieron reír. Por eso en mi sitio vas a encontrar muchas referencias a la escritura de comedia y a las técnicas en que he puesto en práctica, con las que he logrado cumplir objetivos propios y de mis clientes… y también ¿Porqué no? las que han fallado, con la esperanza de que no repitas mis mismos errores, o que me aconsejes en cómo pude haberlos evitado. La intención es que todos aprendamos juntos.

No es un “título” que me esté poniendo por pretensión o porque está de moda. De hecho no está de moda y las empresas cada vez lo utilizan más. Simplemente lo soy porque de eso vivo, de contar historias, historias chistosas como Stand Up Comedian, historias emocionales en las pláticas y conferencias, educativas en las clases que imparto, historias asertivas para mis clientes.

No todo el mundo sabe, se puede aprender, pero no todo el mundo sabe contarlas, pero a todos nos gusta escuchar una buena historia.

¿Qué es un Storyteller?

Esto es internet y obviamente, la primer referencia que vas a buscar es la de Wikipedia, aquí está el link. Si ya le diste click, ya habrás notado que no dice mucho, pues un storyteller es un narrador de historias. Es una definición simple, no así el oficio.

Las primeras entradas en el blog tal vez pueda llegar a ser un poco técnica, no desesperes, te prometo que todo tiene una razón y un motivo. Además será a la parte que tendrás que volver como referencia cuando estés escribiendo tu propia historia.

Empezaré a poner contenido relativo al Storytelling aquí, por si no quieres leer el resto de mis textos, guarda ese link.

Comentarios

Comentarios